SUIPACHA 128 - 1º "A" - CAP. FED.
TEL: 4327-2797

Florencia Cavanna

Florencia Cavanna

Curriculum Vitae

Actriz, docente y coach de actores. Es egresada de la carrera “Formación del actor” en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) de Buenos Aires. Durante dos años cursó también la carrera de Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional del Arte (I.U.N.A.)

Estudió con grandes maestros como Augusto Fernándes, Julio Chávez, Lito Cruz y Carlos Moreno.

En el 2005 fundó en su ciudad natal Ramos Mejía el grupo de teatro comunitario “DespaRamos” en el cual trabajó como actriz y asistente de dirección durante varios años y que aún hoy continua trabajando intensamente.

Como actriz sus últimos trabajos en teatro son “Chau Misterix” (en cartel), “Los veraneantes”, “En el País de Perbrumón”, “Cucha de Almas” y “Romeo y Julieta”.

En televisión hizo varias participaciones y protagonizó el programa piloto “Tres hacen tribu”. Fue la actriz del video clip “Nada” de Willy Poch.

En cine actúo en los largometrajes “Gato negro” de Gastón Gallo y “Facundo la sombra del tigre” de Nicolás Sarquis. También participó en varios cortos de estudiantes de cine.

En 2013 debutó en el rol de coach de actores en la película “Gato Negro” de Gastón Gallo, a estrenarse en 2014.

Con alumnos ha dirigido un sinfín de espectáculos entre ellos: La casa de Bernarda Alba, Las Troyanas, Romeo y Julieta, Babilonia, La historia de América, Lo que pasó en Piruaj Bajo, El maleficio de la mariposa, Guardias verdes en la pampa, Las Martinez, Amores de barrio, La Gran Secca y El desalojo (este último espectáculo fue seleccionado para participar en el Festival de Teatro Adolescente “Vamos que venimos” en el año 2011).

Desde hace ocho años dicta clases de teatro para niños y adolescentes en el estudio de teatro de Lito Cruz.